El Club Baloncesto Conquero de Huelva ha anunciado que este lunes lanzará la campaña de abonados para la temporada 2016-17, a pesar de que aún desconoce si podrá inscribirse en la Liga Femenina para continuar en la máxima categoría por problemas económicos.
El conjunto onubense, vigente campeón de la Copa de la Reina, ya ha tenido que renunciar a jugar la Euroliga ante la falta de presupuesto y la negativa de la Junta de Andalucía a subvencionarle por competir en Europa, como a otros equipos masculinos, según aseguró el club.
El CB Conquero explica en un comunicado que ahora está centrado en obtener el presupuesto necesario para disputar la Liga Femenina, cuya fecha límite de inscripción es el 7 de julio, pues hasta el momento el club sólo cuenta con algo más de un treinta por ciento de los 307.000 que necesita para la nueva temporada.
Por este motivo, la presidenta de la entidad onubense, Rosa Espada, mantiene un encierro desde el pasado miércoles para reclamar apoyos para el proyecto del club conquerista.
"Te necesitamos más que nunca para que estas campeonas de la Copa de la Reina, estas embajadoras de Huelva, puedan seguir dándonos alegrías en un Andrés Estrada rebosante de cánticos y gritos de emoción", señala el Conquero sobre la campaña de abonados.
El club resalta que tienen que "luchar" por sus logros y sus "señas de identidad", como club que está "en esa elite de Huelva y del baloncesto nacional femenino", además de subrayar la "gran labor social" que realiza con sus acciones de formación de "chicas jóvenes en un deporte tan apasionante y enriquecedor".
"No dejemos que este sueño se acabe. Está en tus manos. Nos jugamos mucho más que una campaña de abonados. Ahora más que nunca. Más magentas, más Conquero", añade en su nota.