El acueducto romano de Huelva, una obra que data del siglo I d.C., ha aparecido esta mañana con parte de una de sus paredes destrozadas, un suceso que se producido durante la noche en una hora indeterminada.
Un vecino de la zona ha explicado a Efe que en la tarde de ayer realizó su visita diaria al monumento sin apreciar nada extraño, "pero esta mañana a primera hora ha aparecido con un golpe en una de sus paredes, que la han destrozado, porque algo así hace un daño incalculable".
Además, ha sido arrancado un banco que se había ubicado en sus inmediaciones hacía tres años, que ha sido arrojado al interior de la fuente del monumento.
No es el primer ataque que este enclave sufre, ya que hace unos meses apareció con una pintada con la palabra "Anonimus", manchas de pintura en algunas de sus paredes y vertidos de pintura en el agua que fluye en algunas de sus zonas.
Se trata de una obra que en su mayor parte es subterránea, levantada en tiempos del Imperio Romano, y situada en una zona de cabezos llamada El Conquero, que recorre la ciudad desde la barriada de Las Colonias hasta las inmediaciones del cabezo de San Pedro.
La Fuente Vieja suministró agua a Huelva durante los años de mayor esplendor de la ciudad romana, entre mediados del siglo I y principios del siglo II.