El Recreativo de Huelva se impuso 0-2 al Cartaya en el estadio Luis Rodríguez Salvador. Era su primer amistoso de la pretemporada después de cuatro días de entrenamientos.
Sergio González y Rubén Mesa, de cabeza ambos, hicieron los goles de un choque en el que el equipo dirigido por Javier Casquero dejó buenas sensaciones. El Recre mostró su intención de llevar el manejo de la posesión, presiona en zonas adelantadas y siempre busca la portería rival. De todas formas, aún queda un mundo y fue una primera toma entre los jugadores que ya estaban, los que acaban de llegar y muchos canteranos.
Por otro lado, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, confirmó la noticia adelanta por Viva Huelva y confirmó que será el Ayuntamiento quien haga frente a las deudas del Decano con Seguridad Social y Hacienda. "Mientras que el Ayuntamiento sea el propietario, la responsabilidad es nuestra. Por lo que si no levantamos los embargos con Seguridad Social y Hacienda, es imposible gestionar", ha indicado el primer edil.
Por su parte, volviendo con el tema deportivo, el secretario técnico albiazul, Manolo Toledano, confesó que el técnico Javier Casquero le ha pedido "un portero, un central, un mediapunta y un delantero".