El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), José Antonio Agüera, se ha mostrado convencido de que la solución al problema de las balsas de los fosfoyesos "no está lejos" y ha destacado que el proyecto presentado por Fertiberia es "ejecutable", el cual se basa en la clausura de las mismas.
En una entrevista concedida a Europa Press, Agüera ha remarcado que el proyecto de Fertiberia para la restauración de las balsas, "si contara con el visto bueno correspondiente, sería ejecutable".
Por ello, el presidente de la Aiqbe ha apuntado que el proyecto se encuentra siguiendo los trámites respectivos, pero "hay discrepancias entre las distintas administraciones".
No obstante, cuestionado por si cree que sobre este asunto, con foros como el Órgano de Participación de los Fosfoyesos, se avanza de manera más lenta, Agüera ha reiterado que "la solución no está lejos y si hay voluntad se solucionará con una u otra tecnología", pero la que decidan "todas las partes que es la mejor", ha concluido, incidiendo en las garantías del proyecto presentado por Fertiberia.