El alcalde pedáneo de Valdelamusa, el popular Pedro González, ha anunciado el “firme interés” de una multinacional de invertir en la zona para la puesta en marcha de un “ambicioso” proyecto empresarial “que supondría la generación de puestos de trabajo y riqueza para toda la comarca”.
González ya ha mantenido hace tan solo unos días un primer encuentro con responsables de la compañía y con representantes de la empresa estatal que gestiona la red ferroviaria de Portugal, Infraestructuras de Portugal (IP), para conocer el proyecto.
Tras esta primera toma de contacto, está ya prevista una reunión con el alcalde de Cortegana, el popular José Enrique Borrallo, y la delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano, “para que la multinacional exponga con todo detalle su propuesta de inversión en Valdelamusa”.
El alcalde pedáneo, quien aún prefiere mantener algunas “cautelas”, se ha mostrado muy esperanzado de que este proyecto “sea un auténtico revulsivo para el municipio y toda la comarca”. En este sentido, González ha señalado que con la inversión prevista por la multinacional y el proyecto de cargadero de minerales y centro logístico que planea Matsa en su término municipal “convertirán a Valdelamusa en el eje sobre el que gire la economía y la creación de empleo de toda la comarca”.
“Ambas iniciativas empresariales suman muchos millones de euros de inversión en la zona y ambas iniciativas conllevan muchos puestos de trabajo solo en la construcción de las instalaciones y los equipamientos”, ha destacado González, antes de subrayar que “desde que fui elegido alcalde pedáneo de Valdelamusa, he trabajado codo con codo con José Enrique Borrallo por sacar adelante proyectos que signifiquen revitalizar la economía de nuestros pueblos, generar empleo estables y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la comarca”.
Por último, el alcalde popular ha resaltado que el proyecto presentado por la multinacional “abre las puertas a un sector económico alternativo a la minería con voluntad de permanencia a largo plazo”, lo que a su juicio “diversifica la actividad en la zona y evita que el futuro de la comarca dependa solo del monocultivo de la minería”.