La candidatura del socialista Ezequiel Ruiz a la presidencia de la Diputación Provincial de Hueva ha destacado que cuenta ya con "el apoyo del 50 por ciento de los alcaldes y portavoces en oposición en ayuntamientos" de la provincia, toda vez que han asegurado que, de salir designado, ofrecería un puesto de responsabilidad a la hasta ahora vicepresidenta María Eugenia Limón -cuyo nombre también está en la terna para la presidencia-, por lo que han remarcado "el carácter integrador" de esta candidatura.
De este modo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la candidatura de Ruiz, éste defiende un proyecto "de integración", de ahí la voluntad de contar, de salir elegido, con una persona "de la valía" de Limón.
Además, desde la candidatura de Ruiz han subrayado que deberá ser la gestora que se ponga al frente del partido quien establezca el proceso para la elección de la presidencia de la Diputación.
Ruiz, quien era secretario de Política Municipal y Acción Electoral en la ejecutiva del PSOE, disuelta tras la dimisión de Ignacio Caraballo como secretario general de los socialistas onubenses, aboga por ser "una persona de consenso" al objeto de "aglutinar las distintas sensibilidades del partido".
Además de con María Eugenia Limón, ha asegurado que "contará con todos los diputados y diputadas en la confección de la estructura, con competencias para todos ellos en la gestión".