El Jaén Paraíso Interior FS visita mañana una de las pistas más calientes de toda España. El Ciudad de Tudela es un pabellón cerrado, en el que la afición está justo encima de los jugadores y en el que en más de una ocasión la tensión acaba resultado en incidentes que rozan lo lamentable. Lo sabe de sobra el cuadro de Dani Rodríguez que a buen seguro acuden a tierras navarras con la motivación de asestar un nuevo golpe a un equipo que ha comenzado la liga de la peor forma posible.
La marcha de Pato ha hecho daño en Tudela. El equipo, después de cinco jornadas de liga disputadas, es el colista de la Primera División y solo ha conseguido un punto. Los últimos cuatro partidos los cuentan por derrotas pero cuenta con la baza de que uno de sus jugadores, Bruno Petry, conoce a las mil maravillas el funcionamiento de la escuadra amarilla.
Los jienenses llegan al que será el quinto partido de su campaña tras haber realizado ante el Levante el mejor partido de lo que llevamos de curso. Si el Jaén Paraíso Interior FS es capaz de mostrar mañana, a partir de las seis de la tarde, la misma contundencia en Tudela que vimos el lunes en el Olivo Arena, el camino hacia los tres puntos será más corto. Para este encuentro los jienenses contarán con la única baja de Mauricio, al que pudimos ver en el banquillo la pasada jornada aportando desde allí en lo moral a sus compañeros.
Son siete los puntos que tiene por el momento el cuadro amarillo por lo que, teniendo en cuenta que la clasificación para la Copa de España se suele quedar en poco más de 20, una victoria ante el Aspil Vidal Ribera Navarra colocaría a los de Dani Rodríguez en una senda más que positiva. El Jaén Paraíso Interior FS pondrá rumbo hoy a tierras tudelanas donde velará armas y descansará piernas para afrontar el importante duelo. Lo es porque, además de lo importante de los puntos en esta primera vuelta, es vital que el encuentro mantenga la buena dinámica en la que parece haberse sumergido.
Son tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con parones de selecciones incluidos de por medio, aunque está racha amarilla se topa con el hecho de que todavía no se ha conseguido ganar fuera de casa. También es noticia positiva para los jienenses que Chino tiene el rifle afilado pues, está haciendo gala de una efectividad digna de elogio. Además, entre los fichajes ha emergido un nombre, el de Taborda, que se está haciendo imprescindible.