Los blancos se impusieron por dos a uno al Huétor Tájar
Importantísima la victoria que ha conseguido el Real Jaén esta tarde ante el CD Huétor Tájar. Debía ganar el conjunto blanco para seguir dependiendo de si mismo para ascender de forma directa y no defraudaron los de Chumilla que incluso tuvieron que remontar. El encuentro sirvió de excusa para que el Ayuntamiento presentase las remodelaciones hechas en el Nuevo La Victoria (donde aún queda más de un mes de trabajo para pulir detalles) y el equipo estuvo a la altura.
Urko se vistió de estrella para gobernar un encuentro cuyos primeros minutos fueron de tanteo. Tardó el vasco media hora en generar la primera ocasión de claro peligro pero el fútbol fue cruel con el equipo lagarto, pues compensó su osadía con un tanto en contra de Fran Palomino. Espoleó este gol aún más las ganas blancas de buscar la portería rival y Espín logró devolver el empate cuando ya se rozaba el descanso.
La segunda mitad, que duró 55 minutos, fue de un claro dominio jiennense aunque nervios por conservar la ventaja que logró adquirir Urko Arroyo con un auténtico golazo. Lara, Antonio López e incluso Zaki dispusieron de ocasiones para haber hecho que el final del encuentro fuese más relajada para la afición lagarta, pero finalmente esta acabó yéndose contenta a casa pues saben que, aunque el Marbella le ganó diez a cero al Melilla, el Real Jaén sigue teniendo el ascenso en sus manos.