El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Domingo de Pascua de la Resurrección en la ciudad

María Santísima de la Victoria ha estrenado la Gloria de su palio en un Domingo de Resurrección de procesión arropada por centenares de jiennenses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Procesión de la Cofradía del Señor Resucitado.

Domingo de luz y celebración de la Resurrección. La ciudad se ha echado a la calle para conmemorar el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor con la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria en procesión, desde la basílica parroquial de San Ildefonso y por el centro de la ciudad.

Con más de medio centenar de nazarenos que vistieron de dorado el itinerario, con representantes de las cofradías de Pasión y con las mantillas con cirios encendidos, la procesión de penitencia llenó de luz y celebración el Domingo de Pascua en la ciudad.

La Cruz de Guía abrió camino a una procesión que sumó la participación de un importante número de niños, especialmente como ‘capelinas’, que con sus cortos pasos y de la mano, acapararon las miradas de los jiennenses . Las costaleras del Señor Resucitado derrocharon amor y emoción desde que pusieron el primer pie en la calle.

Los costaleros de la Virgen la llevaron celebrando un Domingo Santo con el que finalizó el Triduo Pascual.

María Santísima de la Victoria estrenó la Gloria de su palio. Fue el año pasado cuando la Virgen pudo lucir su nuevo palio. A su paso por la calle Maestra se bañó de flores, fruto de una petalada que recogió el aplauso de los devotos, una ofrenda floral que embelleció su procesión. El paso del Señor Resucitado estuvo acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo 'La Estrella' y por capataces como Agustín Úbeda y Francisco Corrales, que fueron los ojos de las 45 costaleras.

La Virgen procesionó con la Banda de Música Ciudad de Porcuna, con Rubén Morales entre los capataces, que dedicó varias ‘levantá’ a ruegos por la salud.

 El Domingo de Resurrección ha celebrado en la capital jiennense el regreso a la vida de Jesús con la Cofradía de San Ildefonso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN