El Real Jaén no tiene tiempo para pararse a pensar demasiado en la derrota de Marbella, pues todavía le queda una oportunidad para ascender de categoría y tiene que empezar a labrarla el próximo domingo, en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol con un horario todavía por confirmar, aunque todo apunta a que será a las 12:00 horas..
Se disputará allí la primera ronda de un play off que tendrá tres y en el que los blancos cuentan con el factor campo (la vuelta en casa) a su favor.
Son muchas las voces que apuntan al planteamiento del entrenador o a la actuación de uno u otro futbolista, pero el capitán del equipo, en declaraciones a Antonio J. Soler en el programa de 7TV ‘Vivir el deporte’, Javi Moyano, rompió una lanza en favor de su equipo:
“Creo que el partido lo llevamos bien y que de haberse jugado en la jornada 20, sin tanta necesidad, no habríamos perdido”.
También reconoce que le gustó “ver las lágrimas” en los ojos de compañeros a los que está acostumbrado a ver con la frialdad que exige el jugar por metas importantes.
“Eso implica que hay sentimiento, implicación con este proyecto”.
No es la suya la única declaración que apunta a que el vestuario está tocado después de toda la expectación generada alrededor de un encuentro que se vivió a todos los niveles como una auténtica final.
También dejó Moyano un mensaje tranquilizador para la afición: el equipo está reaccionando
. “La palabra que hemos utilizado es que hay volver a reilusionarse. Nosotros teníamos muchas expectativas puestas en el partido de Marbella y un resultado ante un equipo que ha sido campeón no puede estropear todo el trabajo hecho durante meses”.
De hecho, aseguró que de cara a esta próxima eliminatoria que afrontará su equipo no le preocupa el rival sino cómo se encuentren sus compañeros
para enfrentarse al Atlético Malagueño.
“El rival me da igual, me preocupa cómo lleguen los míos, ver cómo se repone el equipo a esta situación. Tenemos que ser capaces cuanto antes de volver a limpiar la mente. Se está valorando por parte del cuerpo técnico dar un poco de descanso para que la gente se refugiase en la familia pero se entendió a buen criterio que nos viésemos ayer, que hablásemos y que nos hiciéramos ver que nos queda otra oportunidad y que depende únicamente de nosotros”, defendió Javi Moyano.
Cambio de competición
También tuvo un aviso para sus compañeros y es que un play off es algo muy distinto a una temporada regular, por el ambiente de cita importante que se genera y porque las emociones juegan un papel importante en la obtención de resultados.
“Esto es totalmente diferente a una temporada regular. Hay que cambiar el estado de ánimo que había ayer”, apostilló sobre este aspecto el capitán del Real Jaén.
Su experiencia, que cuenta con dilatado currículum en Primera División, será fundamental para aprovechar esta segunda oportunidad de la temporada.
“Tenemos que estar preparados desde el miércoles y tener ese cosquilleo que implica jugar un play off y tenemos que volver a ser partícipes porque sino nos va a costar”, finalizó el capitán de los ‘lagartos’. Una semana tienen para recuperarse.