El concejal de Deportes, Carlos Alberca, junto al edil de Educación y Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha participado en la presentación de la XXXIV Carrera Escolar La Gloria, una prueba que está entre las más veteranas e importantes de España en su categoría, que organiza el colegio de Infantil y Primaria Andrés de Vandelvira, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén. La carrera, que reunirá a 1.700 escolares de 17 centros educativos, se celebrará el próximo 12 de mayo, en el entorno del centro educativo, ubicado en la Carretera de Jabalcuz.
Toda una fiesta deportiva que, además, fiel a sus objetivos, repite con un fin solidario, ya que, toda la recaudación de las inscripciones se destina a Más Visibles, asociación dedicada a la visibilización y el apoyo a la lucha contras las enfermedades raras nacida en Jaén. “Acciones de este tipo son una forma de producir buenos ciudadanos, estamos muy orgullos de implicarnos en esta carrera. La Administración local es en estos proyectos, que hacen grande a la ciudad, es dónde tiene que estar”, ha dicho Alberca, al respecto de la prueba, que es fruto del “gran capital social que atesora el colegio”. En esta línea, el edil ha puesto en valor que la carrera es todo un ejemplo de transmisión de valores como la solidaridad, el respeto al otro, el compañerismo y la conciencia cívica.
En el acto de presentación, junto a los concejales del Ayuntamiento de Jaén, ha estado presente el delegado de Educación, Francisco José Solano, y el diputado provincial de Cultura, Ángel Vera. Los anfitriones, por parte del centro han sido el presidente de la cooperativa educativa, José Luis Ortega Tello; el director del colegio, Manuel Alcalde Jiménez, y la presidenta del AMPA, Nieves Serichol Escobar. Alcalde ha destacado: “Da gusto ver el respaldo que obtiene, año a año, nuestra carrera”.
“Es muy importante este respaldo ya que nos permite respaldar a asociaciones como Más Visible, que es fundamental para una cantidad de proyectos espectaculares que se desarrollan en la provincia”, ha insistido. En esta línea, la responsable de la asociación de madres y padres ha hecho hincapié en que la carrera, con su doble vertiente, de “promoción de la vida sana y el deporte y la solidaridad” es fundamental como ejemplo para los niños y niñas que están en plena etapa formativa.