El alcalde de Jaén, Agustín González, ha defendido que el acuerdo de gobierno suscrito con Jaén Merece Más (JMM) para lograr la Alcaldía "no es un brindis al sol ni papel mojado", sino que supone la puesta en marcha de medidas que "permitirán un cambio de rumbo".
Para González, el acuerdo es "una oportunidad de futuro" para los jiennenses porque contempla 101 medidas que "permitirán saldar deudas históricas". Además, ha destacado que "con máxima transparencia, los jiennenses podrán fiscalizar el grado de cumplimiento en tanto en cuanto conocen cada una de las medidas acordadas".
En cuanto a los detalles del acuerdo, González ha aplaudido en un comunicado remitido desde el PP las medidas centradas en la capital. "Como alcalde tengo el firme compromiso de trabajar por nuestra ciudad, más allá de que estoy muy satisfecho de aquellas medidas que beneficiarán a otros municipios y a la provincia, tanto a nivel de infraestructuras como de educación o financiación", ha dicho el nuevo alcalde.
De esta forma, ha aludido a algunas medidas como la puesta en marcha en la capital de un centro integrado de FP, el impulso a la creación de una Zona de Actividad Logística, la mejora en el entorno de la capital de la señalización turística, continuar con la excavación y puesta en valor del Oppidum del Puente Tablas, la adquisición y puesta en valor de algunos inmuebles destacados de la ciudad, el impulso de un carril bici circular a los Puentes, Cañones y Oppidum, o la implantación de un Bike- Park en El Neveral, entre otros.
Además, ha hecho referencia a otras medidas recogidas en el acuerdo dirigidas a mejorar la política urbanística o a la resolución de la situación financiera del Ayuntamiento. También ha aludido al punto al que se le ha denominado 'Política anti tierra quemada' donde el objetivo es vigilar y continuar con proyectos anunciados por el PSOE y que no quieren que "caigan en saco roto si es que verdaderamente existen estos proyectos anunciados meses atrás por el anterior alcalde".
En este punto se ha referido a la remodelación de la Plaza de la Constitución y calle Virgen de la Capilla, aparcamientos disuasorios, la puesta en uso de los terrenos del Parque Acuático, la actuación en el Paraje de los Cañones, o el vial de conexión peatonal Ifeja. "Queremos saber si han sido anuncios electoralistas o si tienen verdaderamente un proyecto sobre el que trabajar", ha dicho González.
También ha aludido a una medida "fundamental" que "demuestra el compromiso del Partido Popular con Jaén" como es el fondo de equilibrio territorial y convergencia socioeconómica de la provincia. "Es el punto esencial de este acuerdo y que pone en evidencia que desde las administraciones en las que nos encontremos contribuiremos al impulso económico, social y territorial de Jaén", ha apostillado.
"Pueden estar muy tranquilos los jiennenses de que nuestro compromiso con este acuerdo es absoluto, que nuestra intención siempre ha sido poner en marcha un proyecto de futuro para la capital y en ello trabajaremos los próximos cuatro años", ha concluido el alcalde.