El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Exposición de los títulos de la tricampeona

Los jienenses esperaron colas para ver las tres copas y fotografiarse junto a los tres títulos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Ruiz, Francisco Reyes y Rafael Ortega, posan con los tres trofeos. -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, recibió ayer los tres últimos trofeos logrados recientemente por la Selección Española de Fútbol, las Eurocopas de 2008 y 2012, y la Copa del Mundo de 2010. Los títulos de la 'Tricampeona' llegaron a Jaén ante la expectación generada en numerosos aficionados, que desde primera hora acudieron ayer hasta el Palacio Provincial para poder fotografiarse junto a las copas. Una exposición única que se pudo visitar hasta las ocho de la tarde. 

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Alfonso Ruiz, fue el encargado de entregar las Copas de Europa de selecciones de Austria y Suiza (2008), de Polonia y Ucrania (2012), y la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica en 2010, conquistadas por la Selección Española y con las que se ha convertido en el único equipo nacional de la historia en lograr tres títulos consecutivos.

“Poder disfrutar de estos tres trofeos es algo muy importante para todos los aficionados que han disfrutado con una selección que ha demostrado que el trabajo en equipo y el esfuerzo tienen su recompensa”, dijo Francisco Reyes. Además, valoró que “el combinado nacional es un ejemplo de valores, de compromiso, de defensa del deporte y del juego limpio”.

El compromiso de la Federación Andaluza de Fútbol y de la Diputación de Jaén es que en una próxima ocasión, los trofeos visiten distintos municipios de la provincia.

No es la primera vez
En noviembre de 2010 los jienenses ya tuvieron la oportunidad de ver de cerca y poderse fotografiar con la Copa del Mundo, lograda, por primera vez, el verano de 2010 en Sudáfrica por la selección español.

El Palacio de la Diputación Provincial, fue también en esa ocasión el escenario para recibir largas colas de público, de todas las edades. Antes de la exposición en el ente provincial, la Copa llegó al salón de plenos del Ayuntamiento de manos del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera.

Entonces, el trofeo era escoltado por jugadores del Real Jaén y se pudo visitar durante toda la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN