Un diez por ciento menos de ventas, se atreve a calcular la propietaria de la administración de Lotería número 6 de Jaén, Carmen Bailén a tres días del sorteo extraordinario de Navidad. “Por esta zona (Bernabé Soriano) se nota mucho la falta de la paga extra de los funcionarios.
Incluso las peñas están devolviendo muchos billetes”, añade. Por su parte, Luisa Rayo y María Paz Pérez, de la administración número 8, confirma también la bajada de las ventas. “Aquellos que antes se llevaban cinco décimos este año sólo compran dos”, aseguran.
En la zona del Bulevar la situación es similar. Según explica el propietario de la Administración número 15, conocida como ‘La niña bonita’, Fausto Ortega, antes de Diciembre no se habían vendido apenas números y está siendo estos días cuando se ha animado algo más la cosa, pero sin alcanzar las ventas del pasado año.
Este año, según los datos falicitados por Loterías y Apuestas del Estado, la ciudad de Jaén tiene consignados 7.251.600 euros de los 42’1 millones destinados a toda la provincial.
Por tanto, cada jienense de la capital podrá jugar 62’51 euros. En la capital, los jienenses se gastaron el año pasado 5.919.360 euros, 51’01 euros por habitante, algo más que en el resto de la provincia, que se dejó en el sorteo extraordinario de Navidad 33’6 millones de euros, es decir, 50’10 euros por habitante, un 1’23 menos que el año anterior.