Los terremotos de baja magnitud han regresado a los municipios jiennenses de Torreperogil y Sabiote después de la tregua dada en las fiestas navideñas, de manera que este miércoles se produjeron seis y este mismo jueves ha habido otro.
Así se indica en los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional en su página web y consultados por Europa Press, según los cuales y tras casi 36 horas, se han vuelto a dar estos pequeños movimientos que se vienen repitiendo en esta zona de la provincia desde hace unos dos meses, aunque se intensificaron en las últimas dos semanas.
En concreto, los seis seísmos registrados este miércoles ocurrieron en torno a las 20,50 horas con magnitudes de entre 1,5 y 1,7 grados en la Escala de Richter y sin que fueran notados por la población, según el referido organismo. Cinco de ellos tuvieron como epicentro distintos puntos de Torreperogil, mientras que el del restante se localizó al oeste de Sabiote.
Con respecto a esta jornada, el IGN ha registrado un nuevo terremoto con 1,6 grados en la referida escala. Se ha producido a las 6,54 horas al este de Torreperogil con una profundidad de cinco kilómetros.
Estos pequeños sismos se han vuelto a dar después de que los vecinos pudieran pasar las fiestas de Nochebuena y Navidad "con normalidad", tras la "inquietud" que la situación ha generado entre la población. De este modo, el día 25 sólo se produjo uno con una magnitud de 1,9 grados. Ocurrió a las 10,08 horas y tuvo su epicentro en el este de Torreperogil.
En la jornada anterior, Nochebuena, fueron ocho los sismos contabilizados y todos con epicentro en diversos puntos de esta última localidad. En este caso, presentaron magnitudes entre los 1,5 y los 2,1 grados en la citada escala, si bien la población sólo percibió uno de ellos, sobre las 8,00 horas, según la información del Instituto Geográfico Nacional.