El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén renovó ayer su convenio de colaboración con la Caja Rural Provincial.
El acto se celebró en la sede principal de la entidad financiera en Geolit y suscribieron esta firma el presidente de la Caja Rural Provincial, José Luis García-Lomas Hernández y el decano del Colegio de Arquitectos, Arturo Vargas Machuca. Este convenio tendrá una vigencia hasta finales del año 2016.
El acuerdo supone para los arquitectos colegiados en nuestra provincia, el acceso a productos bancarios diseñados específicamente para el desarrollo de su actividad, como son la financiación en condiciones muy ventajosas, para el establecimiento de Estudios de Arquitectura, o la mejora de los mismos ya en funcionamiento, los avales ante organismos públicos o los anticipos de haberes profesionales.
El Colegio de Arquitectos tiene a su disposición un completo soporte bancario, proporcionado por Caja Rural a todas sus actividades, operativa corriente, banca electrónica, financiación y remuneración del pasivo disponible, etc.
Caja Rural ofrece a los beneficiarios del convenio todo tipo de servicios bancarios, incluyendo una tarjeta de crédito específica para los colegiados y seguros de vida y accidentes gratuitos.
La entidad bancaria apoya al Colegio de Arquitectos en sus actividades científicas, culturales, cursos de formación y becas. Uno de los aspectos más relevantes de este acuerdo es el respaldo a los nuevos colegiados por parte de Caja Rural, que subvenciona las tasas de colegiación de los nuevos arquitectos.