El PSOE de Jaén se ha reunido con los representantes de los trabajadores de la Cámara de Comercio, a los que ha trasladado su apoyo por la situación en que se encuentran. A la reunión han asistido el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, el secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández Palomino, y la parlamentaria andaluza Natividad Redondo.
Los trabajadores les han facilitado toda la información sobre las circunstancias por las que atraviesan y que incluyen nóminas aún pendientes de cobro. Los responsables socialistas les han mostrado su respaldo y su compromiso de estudiar el asunto para analizar posibles salidas al problema.
Huelga
Los 17 trabajadores de la Cámara de Comercio de Jaén cumplieron el pasado viernes una semana de la huelga indefinida convocada, ya que la entidad cameral les debe las nóminas de los últimos ocho meses. En este sentido continúan pidiendo la dimisión del presidente, Luis Carlos García y del pleno cameral. Además, según denunciaron en un comunicado, lamentan que tanto el presidente como el gerente “disfruten” todos los meses de “una tarjeta de crédito con un elevado importe que consumen puntualmente”. Por parte de los representantes laborales se ha pedido en varias ocasiones que las devuelvan, “recibiendo por respuesta una negativa, excusándose en gastos de representación”.