La Universdidad de Jaén (UJA) ofertará el próximo curso un total de 33 másteres. De estos, tres están pendientes de verificación, que confirmarán el próximo 30 de junio. Así lo confirmó ayer el Rector, Manuel Parras, durante la presentación de la oferta académica.
La Universidad de Jaén oferta alrededor de las 1.000 plazas en sus másteres. El plazo de preinscripción comienza el 1 de julio y finaliza el 25 de agosto, mientras que el de matrícula se desarrolla del 26 al 29 de septiembre. “Cada día van ganando en importancia los másteres oficiales, porque el mercado laboral demanda que los grados universitarios tengan un máster universitario”, dijo Parras. Y es que los másteres y doctorados “tienen un componente estratégico en las universidades, que se diferencia por los postgrados”.
La oferta de másteres oficiales destaca por su “diversidad” y cubre cinco áreas del conocimiento. Se impartirán cinco másteres de Ciencias; seis de Ciencias de la Salud, nueve de Ingeniería y Arquitectura; diez de Ciencias Sociales y Jurídicas, y tres de Artes y Humanidades.
Parras destacó la reducción de precios para los másteres, aprobada por la Junta de Andalucía. “Los rectores andaluces hemos demandado a la Junta de Andalucía una rebaja en los precios de los másteres, porque si ahora, el mercado laboral exige el máster, parece que debe de tener un tratamiento similar al de los grados”, concluyó Manuel Parras.
Medicina sigue adelante
El Rector ha confirmado que enviarán en breve la memoria de verificación del Grado de Medicina a la Junta de Andalucía. Una vez que la Administración Autonómica la tenga, corresponderá a ésta evaluar el título. Parras ha reconocido que en la memoria se aclarará que Jaén no cuenta con “todos los profesionales sanitarios” que se necesitan, pero que la Universidad quiere el Grado cuando sea el momento de implantarlo.