El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Defienden el proceso de la Fundación Universidad-Empresa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA), Enrique Román, firmó ayer un comunicado emitido por el órgano de la institución académica para mostrar su “perplejidad” ante las críticas recibidas por parte de UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) con motivo de la aprobación de la constitución de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa. Las tres organizaciones tachan a la Fundación como un “nuevo chiringuito” de la UJA.

Recuerda que la constitución de ésta  fue sometida a informe del Consejo de Gobierno de la UJA, en sesión del pasado 30 de enero, obteniendo la mayoría de 23 votos a favor, 5 abstenciones, y ningún voto en contra.

Tal y como establece la normativa, el acuerdo fue sometido a la aprobación del Consejo Social de la UJA, en sesión extraordinaria del 2 de febrero, a la que asistieron 16 miembros, excusando su asistencia, entre otros miembros del Consejo Social, el secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, y Manuel Alfonso Torres y Mario Azañón, representantes de las organizaciones empresariales.

La documentación referente a la constitución de Fundación a todos los miembros del Consejo Social, en tiempo y forma. Se sometió a votación la propuesta para aprobar la constitución de la Fundación, propuesta que fue aprobada por mayoría con 12 votos favorables, dos abstenciones, y un voto en contra, no habiéndose recibido ninguna propuesta alternativa al texto remitido a los consejeros.

“No podemos más que sorprendernos por la postura adoptada por las tres organizaciones que ahora critican esta propuesta” porque salvo el secretario general de CCOO en Jaén, José Moral, que sí estuvo presente en la reunión y que defendió su postura, “ni UGT, ni la CEJ hicieron aportación alguna”, ya que no asistieron a la reunión.

“En la Universidad no existen chiringuitos y menos en el Consejo Social, que es un órgano en el que están representados tanto los intereses sociales de la provincia como los académicos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN