La asamblea general de empresarios del Metal constata la recuperación de un sector muy castigado en la crisis
Los empresarios del Metal han constatado la recuperación en la venta de vehículos, pues las matriculaciones han aumentado en lo que va de año un 25% con respecto al año anterior. Con todo, Francisco Pastrana, presidente de la Federación de Empresarios del Metal, considera insuficiente el repunte como para hablar de fin de la crisis. “El sector empieza a repuntar, aunque hay que tener en cuenta que venimos del pozo y, por tanto, aún estamos lejos de los mejores indicadores de antes de la crisis”, indicó Pastrana, que preside también la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos.
En el transcurso de su Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado miércoles, la Federación del Metal analizó también otros problemas que inquietan al sector de la automoción. Así, denunciaron “la feroz competencia desleal que se da en el sector por parte de talleres e instaladores ilegales”, por lo que abogaron por mantener mayor vigilancia sobre estas actividades fraudulentas “que representan un grave perjuicio económico para las empresas que operan dentro de la legalidad y nulas garantías para el consumidor”.
Con respecto a las empresas fabricantes del sector de la automoción, Pastrana habló de los cambios detectados para paliar los efectos de la crisis como el aumento de las exportaciones y la apertura de nuevas líneas de fabricación para diversificar mercados. En este sentido, el sector considera prioritario dotar a las empresas de instrumentos eficaces para abrirse a mercados internacionales y operar en un marco más complejo y competitivo.