Publicaciones del Sur, empresa editora de Viva y 7 TV, ha celebrado este fin de semana la tercera edición de su Zambomba con Corazón, a beneficio de Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez, después de que el pasado año tuviera que suspenderse a causa de la pandemia.
En esta ocasión, el escenario elegido fue el patio principal de los Museos de la Atalaya, en Jerez, donde además de compartir una berza entre todos los invitados, así como los imprescindibles buñuelos y mantecados, se contó con la participación del cuadro flamenco Sabor a plazuela, llegado desde el barrio de San Miguel y liderado por Antonio El Cañero, que contó, entre otros, con la participación de Ana de los Reyes, Manuel de la Fragua, Fernando Jimenez y Lorena y Luisa Garrido.
La Zambomba con Corazón, celebrada por primera vez en diciembre de 2018, surgió a iniciativa de Publicaciones del Sur y de Cáritas Diocesana con el objetivo de contribuir a la causa solidaria de la ONG eclesial mediante la participación de un amplio grupo de sus "empresas con corazón", que se suman en calidad de patrocinadores del espacio televisivo que se graba durante la celebración de la zambomba, y que se emitirá en estreno este viernes 10 de diciembre a las 23 horas a través de todos los canales de 7 TV en Andalucía. Del mismo modo, y hasta el 25 de diciembre, 7 TV ofrecerá varias redifusiones del evento a nivel andaluz, para ofrecer a los telespectadores de toda Andalucía el sabor auténtico de una zambomba flamenca.
En esta ocasión, además de contar con la colaboración de Cáritas Diocesama y del Ayuntamiento de Jerez y de los Museos de la Atalaya para la celebración de la Zambomba en tan espectacular rincón jerezano -sede este próximo sábado de la Zambomba oficial de Jerez-, contó con el patrocinio de Aquajerez, El Corte Inglés, Coca Cola, UTE Calandrias, Montesierra, Herpasur, Secovisa, Instituto Charbel, Caf Cádiz, Orto Center, Grupo de Auditores Públicos, Míster Casa, Grupo Ecosol, Ferretería La Granja, Vinos Atlántico, Cajasur, y Clínica Dental Dr. Fernández López.