La inminente celebración de la cena de Nochebuena, unida a la escalada sin freno de los contagios y los problemas de suministro de los test de antígenos se han traducido esta pasada noche en largas colas a las puertas de farmacias de 24 horas de Jerez para conseguir estas pruebas autodiagnósticas.
Así puede verse en los vídeos que están circulando por WhatsApp y redes sociales de ciudadanos haciendo cola pese a las intensas lluvias y rodeando la plaza donde se ubica la botica de La Asunción, frente a la Comisaría, que ante la ingente demanda limita la compra a diez test por persona para intentar abarcar a todos los clientes.
Mientras muchos acuden tras tener un contacto con algún caso positivo y asegurarse que no se ha contagiado, otra parte de los clientes quiere cerciorarse de que todo está en orden para reunirse con sus familiares esta noche.
Frente a los problemas de desabastecimiento en las últimas semanas, en esta última ha habido farmacias que sí han conseguido dar salida a estos problemas de stock y sacar a la venta hasta más de un millar de test por día, aunque con el precio más elevado, en torno a los cinco euros, cuando hace un mes costaban 3,50. Eso sí, estas cantidades han volado en cuestión de pocas horas.