El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Urbanismo, va a acometer la reforma de la plaza del Marqués de Domecq, situada junto al palacio Domecq y el convento de Santo Domingo, siguiendo en la línea de actuaciones destinadas a adecentar los espacios públicos del centro histórico.
El proyecto, que tiene un presupuesto aproximado de 50.000 euros, se abordará en la próxima sesión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, para continuar con su correspondiente tramitación.
La iniciativa plantea la repavimentación integral de esta plaza peatonal de forma triangular y de unos 460 metros de superficie.
Se mantendrá un diseño en plataforma única para facilitar la movilidad, utilizando calidades de pavimentos que dignifiquen y den homogeneidad y uniformidad a toda la plaza, situada junto a un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), como es el Palacio Casa Domecq.
Se contempla la renovación de todas las solerías deterioradas y las infraestructuras antiguas, inexistentes o que se encuentran en mal estado, así como de servicios tales como las canalizaciones de alumbrado público y la red de semáforos.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, entiende que esta actuación otorgará una visión “más atractiva y renovada” de la plaza, contribuyendo a poner en valor los edificios históricos de la zona.