La noticia más triste que dejó el mes de enero con respecto a la
pandemia en
Jerez fue el incremento de víctimas mortales. Si entre octubre y diciembre solo se habían notificado cinco fallecidos, el mes de enero registró 29, aunque fuentes de la Junta insistieron en la imposibilidad de concretar la fecha de cada una de esas muertes, ya que se trataba de una actualización estadística de los datos históricos de la pandemia. Lo cierto es que febrero ha comenzado bajo idéntico signo, al confirmarse dos decesos más en las últimas 24 horas.
Un pesaroso arranque para un mes que, por otro lado, ha mantenido el resto de constantes positivas en cuanto a la evolución de la
sexta ola. Los
contagios siguen a la baja, así como la
tasa de incidencia, y las personas que logran recuperarse del covid superan a diario a los nuevos positivos. Este martes han sido 97 casos los notificados por la Consejería de Salud, que es la cifra más baja en 24 horas desde el 23 de diciembre, mientras que las personas que han superado la enfermedad suman en esta ocasión 144. Los
casos activos, por lo tanto, siguen también en descenso y retroceden hasta los 5.267, casi mil menos en ocho días.
Por lo que respecta a la tasa de incidencia, ya se encuentra en los 706 casos por cada cien mil habitantes, 36 puntos menos que el día de ayer, y también el dato más bajo desde el 22 de diciembre, con lo que las cifras que marcan la tendencia en la ya recta final de la sexta ola parecen ir acompasadas.
No hay novedades con respecto a la
presión hospitalaria, que sigue siendo la más alta en lo que va de año, con 68 pacientes ingresados, de los 59 están en planta y 9 en UCI, mientras que las bajas entre profesionales sanitarios se reducen a 122, casi cien menos que hace una semana.