El tiempo en: Costa Occidental

Jerez

Cumbre en el Municipal entre Balona y Alcalá por la promoción

Eduardo Vílchez contará con las bajas de los lesionados Juli y el jerezano Biri

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el conjunto sevillano, sólo Winde se pierde el encuentro por sanción
El Municipal Linense vivirá a partir de las 17.00 horas una cumbre por los puestos de promoción entre la Real Balompédica Linense y el Alcalá. Los blanquinegros por no alejarse de ellos y volver a entrar tras salir la pasada jornada debido a su empate ante el Córdoba B y el triunfo del Marinaleda. Contraria es la situación de los sevillanos y es que los de Asián buscan amarrar la promoción de ascenso. De hecho, la pasada jornada ante la Unión ya reservó a jugadores pensando en el encuentro de hoy ante la Balona.

Ahora son los alcalareños los que llegan como líderes destacados a esta cita, todo lo contrario que en la primera vuelta, que fueron los blanquinegros los que desembarcaron ele Francisco Bono como primeros y donde cosecharon su primera derrota de la temporada. Precisamente, ese tropiezo fue un antes y después en los de Eduardo Vílchez que desde ese encuentro han bajado cinco puestos.

La Balona necesita los tres puntos con urgencia ya que ganar al líder sería una inyección de moral no sólo para el equipo, si no también para la afición. Y es que al margen de lo deportivo, el conjunto blanquinegro entra en una semana clave ya que después de una semana de la apertura de la presentación de candidaturas, todavía no se ha presentado ninguna, y el viernes es el día tope para su presentación.

El choque ante el Alcalá es sólo el principio de la subida al Tourmalet que le lleva a enfrentarse a los cuatro primeros clasificados en los próximos cinco encuentros.

Para este partido, Eduardo Vílchez cuenta con la baja de Juli y de Biri, mientras que Pablo Niño se ha recuperado de la lesión y podrá salir de partida. Juli es el fichaje del mercado de invierno que aún no ha podido debutar, y es que una sobrecarga se lo ha impedido. El centrocampista está practicamente recuperado, pero aún tiene molestias a la hora de golpear, por lo que el cuerpo técnico ha decidido reservarlo, y será ante Ayamonte cuando debute. Por su parte, el jerezano tendrá que estar en el dique seco durante un mes debido a una rotura de fibras en el isquiotibial que se produjo en el choque ante el Córdoba B.

Por lo tanto, con respecto al once inicial que salte al césped del Municipal Linense, Vílchez tendrá que introducir algunos cambios. David Zamora estaría en portería, con una defensa para Iván Collado por la derecha, Antonio Merino por la izquierda, mientras que Johny y Alberto Merino formarían la pareja de centrales. Aunque Francis podría ocupar el lateral derecho, e Iván Collado adelantaría su posición para cubrir la baja de Biri. Si no es así, sería Domingo quien saldría como extremo derecho, Joseph por la izquierda, con Pablo Niño e Ismael como doble pivote. Con Thompson y Copi, en la punta de lanza.

En cuanto al Alcalá, que tan sólo ha perdido en tres ocasiones a lo largo de la temporada, llega al Municipal con la mete puesta en los tres puntos. Para este encuentro ante la Balona, José Antonio Asián cuenta con todos sus efectivos, con la excepción del delantero centro Winde que será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN