Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, salía este viernes a rueda de prensa en la previa del partido
contra el Atlético Espeleño de este domingo a las 12.00 horas.
Último partido del año. Hay que ganar fuera.
“Desde el último partido en Sevilla no se gana. Ya va siendo hora y qué mejor momento ahora antes del parón navideño y con seis puntos de los últimos seis”.
Se visita al colista, ¿partido trampa?
“Totalmente. No podemos ir allí pensando que solo ha ganado un partido. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar, olvidarnos de la clasificación y competir y sacar el partido adelante”.
¿Qué tiene que hacer el equipo para cambiar la dinámica fuera?
“Competir durante los 90 minutos. Hasta que el árbitro no pita no se acaba el partido. Hay que evitar situaciones como en Cartaya y Bollullos y estar concentrados siempre. Si el equipo está metido y hace lo que tiene que hacer no tengo ninguna duda de que vamos a ganar”.
En Bollullos ya estaba el equipo advertido por lo de Cartaya, ¿qué pasó?
“Son situaciones diferentes. En Cartaya tuvimos la mala suerte que nos hicieron un gol en el descuento, algo que puede pasar. En Bollullos solo hicimos 60 minutos casi perfectos. Los otros 30 cometimos errores de bulto y falta de concentración que nos cuesta el partido”.
¿Qué es lo que más te preocupa de Espiel? ¿El campo quizás?
“No es un campo tan pequeño. Es un campo ancho. Lo conozco y sé que allí nos van apretar. Se querrán ir al parón con buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta, tendrán el apoyo de su gente y el partido va a ser complicado. Si pensamos que es fácil nos estamos equivocando”.
¿Están los ánimos algo más arriba tras la victoria con el Conil?
“Sí, era fundamental ganar si queríamos seguir estando arriba. Ahora viene este partido que si sacamos estos seis puntos el equipo se va a ir con muy buenas sensaciones y las cosas se ven desde otro prisma”.
¿Apartado de bajas?
“Recuperamos a Soto, que tenía molestias. Maqueda está en la fase final de recuperación y Migue ya está haciendo cosas con el grupo”.
¿Para cuándo se espera a Migue?
“Para finales de enero o principios de febrero. Por ahí andan los plazos. No vamos a arriesgar un ápice. No queremos que haya recaídas y cuando entre al grupo que sea con todas las garantías”.
¿Sería uno de los fichajes de este mercado de invierno?
“Cuanta más gente buena vayamos a la guerra, mucho mejor. Que podamos contar con todo y tener alternativas”.
Hay que mejorar en finalización.
“Hemos trabajado esta semana la toma de decisión. Luego en los partidos se dará o no se dará. Pero por lo menos se trabaja para intentar automatizar. La semana ha sido muy buena de trabajo”.