UGT exige un lugar donde depositar los equipos policiales que les ocasionan gastos en sus domicilios
La sección sindical de UGT en el departamento de la Policía Local ha puesto en marcha otra medida de presión dirigida al equipo de Gobierno del Ayuntamiento y a la Jefatura, en esta ocasión dirigida a la disposición de medios.
El sindicato, que inició hace dos semanas una campaña reivindicativa por la nueva orden establecida para los saludos a los superiores, carga ahora con un nuevo escrito en el que solicitan que se les dote de un espacio en el que poder depositar y recoger los equipos policiales a la entrada y salida respectiva de su servicio.
Con esta reclamación, la sección sindical pide que se les libre de “los gastos personales en los domicilios de los agentes, como pudieran ser gastos de energía eléctrica al enchufar la carga de las emisoras”. Para evitarse este gasto, el sindicato reclama “que todos los equipos policiales sean depositados o recogidos en la Jefatura de Policía por los agentes que entren o finalicen sus servicios”. Para ello, sería necesaria una inversión que dotara a la Jefatura de medios suficientes como para poder llevar a cabo esta carga directamente en sus instalaciones.
La reclamación del sindicato se ha efectuado en una carta dirigida a la delegada de Policía Local, Cristina Garrido, a la que instan a que “se den las instrucciones oportunas a los jefes de Policía, señores Medina y Villalobos”.
Con este nuevo frente abierto, la sección sindical de UGT en la Policía Local continúa con su campaña de presión que ya iniciaron hace dos semanas con motivo de la orden en la que se establecía las normas jerárquicas en el saludo a los superiores. En aquella ocasión también se dirigieron a la delegada municipal, Cristina Garrido, como herramienta política para hacer llegar sus posiciones contrarias al reglamento aprobado.
Uso de la gorra
En otra misiva dirigida a la delegada de Policía Local, el sindicato hace mención a la orden relativa a los saludos a los superiores, que califican de “majaronada” y en la que afirman de los superiores Medina y Villalobos que “si nos trasladáramos 400 años atrás, seguro que serían inquisidores generales, compañeros de fatiga de Fray Tomás de Torquemada”.
En dicha carta, critican a Cristina Garrido por “amparar” dicha ley, en la que se ven como “chinos mandarines, todo el día agachando la cabeza”. Además, aseguran que “el respeto, el saludo y los buenos modales son necesarios en un cuerpo jerárquico, pero también hay que ganárselo”.
En última instancia, UGT le envía un mensaje a Cristina Garrido, señalando que “esperemos no dirigirnos a usted como Majestad Suprema de la Policía Local, y sí como una delegada de Policía de un partido progresista y abierto”.