La alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó este jueves en su discurso de fin de año la capacidad que tiene Jerez para
atraer iniciativas privadas, algo que a su juicio ha sido posible gracias a un
“cambio positivo” y a la “buena evolución” de la ciudad, pero también al hecho de que el Gobierno local ha “sabido trabajar” para generar esa “confianza”.
En este sentido, ya avanzó que en 2023 “veremos cómo avanzan proyectos importantes para la ciudad, tanto desde el ámbito público como desde el privado”.
La regidora destacó que en este último año
Jerez “ha seguido avanzando” a pesar de “los tremendos efectos de la pandemia y de las consecuencias de la guerra de Ucrania”, sin dejar de lado que los incendios que afectaron a la zona rural y la zona este el pasado verano o el reciente tornado.
“Han sido años difíciles, pero hemos resistido y hemos logrado crecer”, subrayó Mamen Sánchez. Ahora, Jerez “tiene una de las cifras más bajas de paro de la serie histórica” y en el último año “se han creado casi 3.500 empleos netos”, situándose la cifra de afiliados a la Seguridad Social “por encima de los 65.000”.
Para el Gobierno local, “lo primero es Jerez, los jerezanos y las jerezanas, sea cuál sea la edad que tengan, el barrio en el que vivan y sus necesidades”, porque “gobernar para todos es ser capaz de dar respuesta a cada ciudadano” y que estos “puedan comprobar que los recursos y las inversiones llegan donde hacen falta”.
En este sentido, se mostró convencida de que
los jerezanos “están viendo cómo se emplea su dinero”, en un “cambio que se ve, se toca y se siente”.
Además, a los fondos propios del Ayuntamiento hay que sumar “los más de 20 millones de euros” obtenidos de la Unión Europea para el desarrollo de diversos proyectos.
En 2023 “veremos cómo avanzan proyectos importantes para la ciudad, tanto desde el ámbito público como desde el privado”, incidiendo en esa apuesta del tejido empresarial al que anteriormente se había referido.
Hay “muchas señales” que confirman el “buen momento” que vive Jerez, algo que se pone de manifiesto con los datos del sector turístico.
Así, en el año que está a punto de finalizar se ha “logrado atraer” a la ciudad a “más de 150 congresos y eventos” y ya se trabaja pensando en 2023, un ejercicio que tiene ya confirmada la celebración de un encuentro de altos mandatarios de Educación y Universidad en el mes de junio.
Mamen Sánchez no pasó por alto que este próximo año se conmemorará el centenario del nacimiento de Lola Flores, confirmando que “allá por primavera” abrirá sus puertas el esperado museo que se está preparando en la plaza Belén para que la “magia” de esta artista “haga latir con más fuerza si cabe el corazón de Jerez”.
La regidora también tuvo palabras para su Gobierno, que a su juicio se caracteriza por “una gestión cercana, sensible, que escucha y actúa con empatía”, para finalizar avanzando “sorpresas” para el año que se encuentra ya a punto de comenzar.