Sospecha que éste pueda estar ?incumpliendo? la normativa comunitaria ?en alguna de las tareas que realiza?
Verdemar-Ecologistas en Acción anunció ayer su intención de solicitar a la Unión Europea que abra una investigación sobre el astillero de Gibraltar ante la “sospecha” que éste pueda estar “incumpliendo” la normativa comunitaria “en alguna de las tareas que realiza”.
El portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, realizó estas afirmaciones tras informar del seguimiento que han venido realizando el colectivo del Europa Venture, la "”gasolinera flotante” que actualmente se está reparando en el astillero del Peñón tras estar, a principios de este mes, “dos días capeando el temporal” con los motores encendidos “en la bocana de la Bahía de Algeciras”.
Muñoz resaltó el “riesgo” que este incidente supuso para el medio ambiente y para la población de la comarca campogibraltareña, ya que el buque, de 283 metros de eslora, estaba cargado con “más de 80.000 toneladas de hidrocarburo” y “una colisión con otro barco hubiera provocado un desastre”. Según dijo, la causa de este episodio fue que “el buque comenzó a garrear con un ancla y, al echar el otro ancla, se enredaron los eslabones de las cadenas, de modo que quedó con las dos anclas colgando y se vio obligado a estar navegando en las circunstancias anteriormente expuestas”.
El ecologista señaló que la “gasolinera flotante está reparándose actualmente en el puerto de Gibraltar” y anunció que su colectivo va a remitir documentación a la UE “para que haga una auditoría” del puerto, ya que consideran que “podría no estar cumpliendo la normativa en alguna de las tareas que allí realizan”.