Sumar de tres sí o sí. Ese es el único objetivo del Xerez CD para este domingo que visita el Estadio
Municipal de Ayamonte a partir de las 12.00 horas. Tras el empate ante el Sevilla C, los azulinos
no pueden permitirse volver a tropezar contra un equipo de la zona baja de la clsificación.
Los onubenses marchan en
decimocuarta posición con 22 puntos. Acumulan tres derrotas en los últimos cinco partidos ante Bollullos, Puente Genil y Córdoba B, y dos victorias frente al Conil y al Atlético Espeleño. En su feudo solo han sumado 14 puntos de los 33 que han tenido en juego. Cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.
El equipo de Juan Carlos Gómez tiene la misión de
refrendar los buenos números que está consiguiendo fuera de casa con las victorias ante Pozoblanco y Coria, que alejaron los fantasmas tras derrotas como las de Bollullos, Espiel o Puente Genil. De hecho, en estos últimos partidos el Xerez CD es mejor visitante que local, una situación que tiene que aprovechar. Por delante, un calendario teóricamente propicio para sumar puntos ya que tras los onubenses llegan Ceuta B, Rota y Cartaya.
En este caso, las estadísticas son realmente favorables para los intereses xerecistas. En 25 enfrentamientos entre ambas escuadras, la balanza se decanta descaradamente para el lado jerezano. Son en total
18 victorias azulinas por cinco de los rojinegros, además de dos empates. En la primera vuelta, victoria contundente por 4-0 en el Municipal de Chapín.
El técnico no podrá contar con Álvaro Rey ni Rubén, que cumplen sanción.