La droga fue detectada en una embarcación en el puerto pesquero de Tarifa
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han intervienido un total de media tonelada de hachís.
En la tarde del pasado domingo, los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia para evitar la entrada de droga procedente de mar abierto a costas españolas, detectando una embarcación procedente de mar abierto entrando en el puerto pesquero de Tarifa, causando sospecha a los integrantes del dispositivo de que pudiera transportar droga.
Iniciado el despliegue de los agentes por la zona, proceden al abordaje de la embarcación y simultáneamente a bloquear la salida del puerto pesquero para evitar la huida de los implicados en el alijo.
Se detuvo a los tripulantes de la embarcación M.A.C.T.y a J.I.A.J., y a los ocupantes del vehículo que esperaba para realizar la carga de la droga que transportaba la nave L.L.L. y A.F.M.M., naturales de Tarifa como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Se intervinieron 500 kilos de hachís, distribuidos en 49 paquetes ; una embarcación de fibra de 8 metros de eslora, con motor de 115 caballos, 4 vehículos, uno de ellos el iba ser utilizado para el transporte de la droga furgoneta Peugeot Patner, y los vehículos utilizados por los intervinientes en el alijo Audi A-3, Hyunday Tucson y Mazda 6, que se encontraban estacionados en el interior del puerto pesquero.