Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, hablaba tras
la victoria del equipo ante el Conil. Un triunfo que sabe a “gloria”. Aunque señalaba que “hoy deberíamos estar celebrando jugar el play-off, que es lo que todos teníamos en mente. Hemos tenido que cambiar las miras y es la victoria de la tranquilidad”.
El entrenador señalaba que el equipo, “tanto con Paco como con Juan Carlos y esta última etapa, ha trabajado muy bien y ha faltado tener esa pizca de suerte que hemos tenido hoy, que se equivoque el equipo contrario, que se queda con un jugador menos o el gol en los últimos minutos. Se han hecho también cosas mal, pero entiendo que este año el fútbol no ha sido justo con nosotros”.
Una victoria “agridulce” por la lesión de Migue García. Juan Pedro comentaba que “incluso te diría que cambio los tres puntos y firmar el empate y que Miguel no se hubiera lesionado. Son cosas del fútbol, él es un profesional y se va a levantar”. Igualmente reconocía tener un sentimiento de “culpabilidad, podíamos haber esperado un poquito más y no haberle dado esa responsabilidad de inicio, pero son cosas del fútbol, estoy convencido de que va a ser poca cosa y que se va a levantar como ha hecho tantas veces”.
Una lesión fortuita que se podría haber dado también saliendo desde el banquillo: “Hay una connotación mental, no es lo mismo estar en el banquillo sabiendo que vas a salir de inicio que al principio, con un calentamiento más largo. La verdad es que teníamos dudas, ayer hable con él y me convenció. Ha sido una decisión que hemos tomado y que al final no es cuestión de mala suerte sino de fútbol, normal porque yo en eso tengo un libro escrito sobre lesiones y las consecuencias de haber estado mucho tiempo lesionado y luego vienen unos daños colaterales. Pero se va a levantar”.
En el partido el gran protagonista ha sido “el viento”. En la primera parte el equipo lo tuvo a favor “y no hemos sabido gestionarlo bien, hemos intentado hacer unas cosas y no han servido. Entiendo que hemos sido superiores a ellos los dos tiempos, pero nos ha costado. En el segundo, con el viento en contra no hemos sufrido. Luego, la acción determinante, cuando ellos se han quedado con uno menos, nos hemos hecho con el control. Nos ha faltado generar más ocasiones, teniendo mucho control del juego y por momentos con balón creo que han sido los minutos más brillantes de la temporada, pero nos ha faltado verticalidad, generar ocasiones, tiros y ganar el partido poco a poco. Al final, una genialidad de Cascajo y un golazo de Iván Navarro nos dan los puntos, aunque ha sido un partido muy igualado, aunque quizás hemos estado por encima de ellos ante un rival con muy buenos jugadores, un gran entrenador y muy bien trabajado. Entiendo que la victoria ha sido justa”.
Puede ser el año en el que menos ha sufrido el Xerez CD para ganar en Conil. En ese sentido señalaba que “el contexto es diferente, mismo campo y mismo rival, pero ellos ya llevan un tiempo con la permanencia conseguida y entiendo que la intensidad baja un poquito y nosotros venimos en una línea ascendente. El gran éxito aparte de los tres puntos es que cualquier jugador de la plantilla puede ser protagonista en el once inicial”.