La Guardia Civil mediante denuncia presentada por la víctima a finales del pasado mes de noviembre tuvo conocimiento del robo cometido en el interior de una vivienda, de la que sustrajeron: Un ordenador portátil, una consola de videojuegos, un mp4, un telefóno móvil y 1.000 euros.
En la investigación iniciada por los agentes , se observó que los presuntos autores, aprovechando que la víctima se encontraba fuera de la localidad, fracturaron la puerta del domicilio llevándose de su interior los efectos anteriormente descritos.
Amistad
Posteriormente fruto de la toma de indicios y de los sistemas de vigilancia establecidos se observa como los detenidos, unidos por una relación de amistad, tienen en su poder los objetos sustraídos, procediendo a la detención de los seis autores del delito de robo con fuerza en las cosas.
Todos los detenidos son naturales y residentes en Tarifa y con edades comprendidas entre los 19 y 21 años.
Asimismo, los efectivos de la Guardia Civil han logrado la recuperación de todos los efectos sustraídos excepto del dinero.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos , han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.