Bouza informa de la nueva etapa del plan Un barrio de todos, en favor de la integración
La concejala delegada de Presidencia, Rocío Arrabal, lanzó ayer desde este diario un mensaje “a la calma” de la coordinadora de asociaciones de vecinos Algeciras Sur, ante la decisión de este colectivo de no asistir a futuras reuniones de la mesa de la Zona con Necesidad de Transformación (ZNTS) Piñera Saladillo, “hasta tanto no se pongan sobre la mesa avances y proyectos finales” reivindicados por la asociación.
Arrabal destacó que “se está trabajando desde el Ayuntamiento y desde la Junta de Andalucía” pero en el que se está “es un proceso lento, pero no está parado”.
Sin querer profundizar mucho en esta materia, la concejala insistió en que la ZNTS “es una iniciativa buena para la ciudad y seguimos trabajando para sacar los proyectos adelante”.
Como informó este diario, en su posicionamiento, Algeciras Sur justificaba su decisión “unánime” al análisis efectuado por los agentes sociales implicados, sobre las últimas reuniones de la ZNTS, “observándose nulos resultados, sobre todo en los meses de este año 2010, tras la última reunión celebrada con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España”.
“Parón” Desde entonces “no se ha establecido el prometido calendario de trabajo para priorizar las actuaciones, ni fecha de las comisiones política y técnica responsable del proyecto”.
Asimismo manifestaron que “este parón afecta a casi un tercio de la población de Algeciras, en la coordinación de temas relacionados con la educación, la cultura, el deporte, la tercera edad, las nuevas tecnologías o la juventud, entre otros”.
La coordinadora Algeciras Sur está integrada por las asociaciones Verde y Blanca (Saladillo),Virgen del Carmen (Pescadores), Puerto Blanco (Piñera),La Yesera (Santa Águeda), Los Toreros (Piñera Alta), La Amistad (Piñera Baja),Cortijo Vides, La Unión (Los Pastores), así como las coordinadoras contra la droga Alternativas y Barrio Vivo.
Un barrio de todos
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Juan Bouza, presentará hoy la nueva oficina de Empleo de Algeciras y ofrecerán datos sobre el plan piloto Un barrio de todos.
En su nueva etapa, el plan implica a diversas asociaciones en el trabajo de actividades por la convivencia y la integración en las barriadas en las que la inmigración es más numerosa.