El PSOE cree que Palma no intenta solucionar la huelga de las trabajadoras
La Junta de Andalucía comunicó al Consistorio que "en breve" va a realizar la transferencia del segundo semestre de la Ayuda a Domicilio. El Ayuntamiento recibió el pasado viernes una resolución de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía comunicando la transferencia, que se realizará pronto.
La concejal de Asuntos Sociales, Rosa Macías confía en que esta semana la Junta realice el ingreso en las arcas del Consistorio, "que será inmediatamente transferidas a la empresa Arquisocial, tal y como se comprometió el alcalde".
La Junta realizará una transferencia de 292.052 euros, que serán transferidos de inmediato a la empresa para que pueda hacer frente al pago de las nóminas de las empleadas. A esta cantidad hay que restar los 68.020 euros que el Ayuntamiento adelantó la pasada semana a la empresa, a fin de que pudiera hacer frente a una nómina.
Por su parte, el alcalde Fernando Palma, recibió el pasado 21 de julio a trabajadoras de la empresa Arquisocial, encargadas de la atención domiciliaria a dependientes en el municipio y que se encuentran en huelga. En dicha reunión, el alcalde se comprometió con las empleadas a que cuando se reciba el dinero de la Junta de Andalucía para ese fin, se trasladará a la empresa en un plazo no superior a las 24 horas.
Palma se mostró sensibilizado con las mujeres, que se encontraban encerradas en la sede de la empresa, en la calle Cazadores de Tarifa y les mostró su apoyo. En este sentido, se mostró dispuesto a brindar a los representantes de la empresa la posibilidad de desbloquear la situación, aportando incluso, si fuera necesario, un compromiso por escrito del ingreso que se va a realizar en cuanto lleguen los fondos de la Junta de Andalucía.
Oposición
Por su parte, el PSOE de San Roque se sorprende con la reunión mantenida por la Ejecutiva Local del Partido Popular el pasado lunes en la que "se dedicaron a hablar y aplaudir la remodelación del Gobierno de Palma y no dedicaron ni un solo minuto a resolver la problemática de los vecinos de San Roque, y muy especialmente, al más de un centenar de mayores y discapacitados que se están viendo desatendidos por la incapacidad del alcalde para resolver la huelga de la empresa Arquisocial".
"Se trata de una huelga que cumple su cuarto día, con la consiguiente desatención a los dependientes beneficiarios de la Ayuda a Domicilio, más de cuarenta empleadas de dicha empresa a las que se les adeudan dos nóminas y media y que, hasta la fecha, sólo han recibido el silencio del gobierno Palma y del PP", señalaron los socialistas.
"Una televisión municipal partidista, una página web al servicio del Alcalde, un gabinete de prensa municipal que trabaja exclusivamente al servicio del PP y ni una sola palabra sobre la huelga de las empleadas de Arquisocial.
Mientras los problemas van asfixiando a los sanroqueños, el PP se dedica a repartirse la tarta del poder", señaló el PSOE.
Por otro lado, los socialistas agregaron que "Palma se queda con Urbanismo, Emadesa, Obras y Servicios y Emroque, haciendo visible las diferencias internas del PP, la enorme desconfianza que mantiene en sus compañeros de grupo y en definitiva el desprecio a la capacidad que puedan tener los concejales del PP.
A ningún sanroqueño le interesan los dimes y diretes con Unidad por San Roque, las expulsiones a medias y únicamente quiere un gobierno centrado en resolver la problemática de la ciudadanía y que no se excuse descargando las responsabilidades en gobiernos anteriores".