El concejal linense Julio Sánchez confirmó la visita de los dos técnicos el lunes y a primera hora de la mañana de ayer, cuando se dedicaron a realizar fotografías de las citadas obras. El concejal aseguró que les había informado que para paralizar los trabajos debían entregar un documento escrito en el Ayuntamiento con los motivos y que estos se ajustaran a derecho.
Sánchez aseguró que los trabajos no se habían paralizado y que la obras “habían terminado donde el Ayuntamiento tenía establecido el linde”. En la actualidad, informó, se están pintando de blanco y azul los bordillos y colocando las señales reflectantes. Sánchez catalogó la situación como “una intentona de paralizar la obra”. Añadió que siguen adelante los trabajos y todo lo que ello conlleva.
Por su parte el alcalde, Alejandro Sánchez, destacó de esta visita a la ciudad que fue realizada por “dos personas vestidas de amarillo, sin capacidad coercitiva alguna”. La primera autoridad municipal confirmó que los dos operarios “andaban despistados y que se había recibido en el Ayuntamiento una comunicación sin firmar, con un solo sello y supuestamente elaborada por una persona de la que se ha podido confirmar que se encuentra de vacaciones”.
Alejandro Sánchez considera que esta situación es fruto del “nerviosismo” y la “improvisación” y reiteró que las obras para la instauración de la citada tasa siguen adelante. En este sentido, solicitó mayor seriedad a la hora de realizar actuaciones como la de ayer “ya que no sabemos ni qué han querido comunicar ni quién lo ha querido comunicar”.