Según comentó el líder popular “son ya demasiadas las luminarias de la ciudad que se encuentran en un estado lastimoso, y cuya situación de abandono y deterioro supone un serio peligro para la integridad física de los ciudadanos, y muy especialmente para los mas pequeños”.
“En general, el espectáculo que ofrece nuestra luminaria deja mucho que desear. Las farolas, que poseen una doble función, la de alumbrar y la de elemento decorativo, no pueden acabar siendo un instrumento peligroso para los ciudadanos”, afirmó Landaluce, resaltando además que “en cualquier calle de Algeciras podemos encontrar desde farolas arrancadas de cuajo a soportes de luminarias dañados por golpes, con peligro de ser vencidas por el viento.
Desde registros destripados a arquetas con empalmes y derivaciones al aire libre”.
Para el presidente local del Partido Popular “las luminarias de Algeciras necesitan un mantenimiento adecuado que no se está llevando a cabo el Ayuntamiento, ni en el centro de la ciudad ni en las barriadas, como el ejemplo de Getares, cuyo cableado se encuentra a ras del suelo”.
Por otro lado, Landaluce señaló que “es necesario que los registros, conexiones y empalmes posean un cierre seguro, contenidos a una altura del suelo tal que impida el acceso de menores a los mismos, y que las arquetas estén en una caja suficientemente fuerte y estanca. Medidas que son necesarias, para evitar cualquier tipo de accidente y las consiguientes responsabilidades para el Ayuntamiento”.