Ello supondrá una revisión del convenio marco entre el Ayuntamiento y Mensajero de la Paz, la ONG que se encarga desde hace 10 años de la gestión del Asilo.
Por ello, en la reunión mantenida por el alcalde, Fernando Palma, y la delegada de Asuntos Sociales, Rosa Macías, con directivos de Mensajeros de la Paz, se ha abordado las peticiones de éstos, que se materializarán en el nuevo convenio, que se firmará en marzo.
Entre las cuestiones solicitadas por la ONG es una nueva estructuración administrativa en lo referido al cobro, así como algunas incorporaciones de personal especializado.
Otro de los asuntos abordados es el inminente inicio de las viviendas tuteladas o viviendas de alquiler para la tercera edad, de las que la edil Macías señaló se van a adjudicar esta semana.
Calificó Macías como “un proyecto ilusionante, en la que las personas, teniendo la autonomía necesaria, puedan vivir en un espacio que les permita tener independencia y compartir un proyecto de convivencia”.
La edil adelantó que el proyecto se pondrá en marcha a primeros de octubre y de las 23 solicitudes se adjudicarán las 14 viviendas esta semana.
Rosa Macías se mostró “muy satisfecha con el trabajo desarrollado en San Roque en los últimos 10 años en la Residencia, y por ello felicitamos a sus trabajadores”.