El Ayuntamiento de Jerez ha sacado a concurso público la adquisición de una finca de la calle Porvenir que se encontraba inscrita en el Registro Municipal de Solares.
Se trata de una
antigua casa patio abandonada, que apenas conserva sus fachadas y que ocupa el número 32 de la
calle Porvenir, haciendo esquina con Marimanta, con una superficie de 295 metros cuadrados de superficie gráfica.
Se ha fijado un precio de salida de 48.084,75 euros, si bien la cantidad económica ofertada no es el único criterio, sino que también se tienen en cuenta el uso residencial y el número de viviendas que se pretenda construir en la parcela.
Así, la mejor oferta económica recibirá 60 puntos, mientras que al uso residencial y al número de viviendas que se vayan a construir se otorgan otros 20 puntos, en cada caso.
Según ha explicado el
primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, el objetivo de este nuevo concurso es “favorecer la construcción de viviendas en el centro histórico, permitiéndose también que haya residentes de manera permanente”.
El PGOU contempla que
quienes asuman la titularidad de la finca deberán mantener su apariencia exterior, así como sus elementos comunes de circulación, tales como escaleras principales y patios estructurantes con sus galerías que, como regla general, no podrán ser privatizados en la intervención.
De igual modo deberán eliminarse los elementos o volúmenes añadidos que distorsionen la tipología original y los valores arquitectónicos y espaciales de la edificación.
También tendrán que mantenerse siempre visibles las estructuras y elementos decorativos internos y externos originales, que revistan interés arquitectónico o histórico.
Sí se permite la redistribución de tabiquería sin modificar espacios conformados con techos de diseño singular y unitario. Por último, podrán reponerse elementos estructurales deteriorados repitiendo siempre los sistemas constructivos originales. Con carácter general se excluyen de este supuesto los muros de fábrica