A la vez se ha aprobado una reforma del artículo 16 del Reglamento del Servicio de Autotaxis, añadiendo al mismo un nuevo punto que faculta al Ayuntamiento, con carácter excepcional, para crear el número de licencias necesarias para cubrir el porcentaje mínimo que establezca la normativa en cuanto al número de vehículos destinados al transporte de personas con discapacidad, catalogados como taxi accesible.
Con este nuevo punto se faculta al Ayuntamiento para que pueda cumplir con el porcentaje establecido en la Unión Europea, que es del 5 por ciento, de taxis adaptados, superando para ello si es necesario la ratio de población. Una vez que entre en vigor esta modificación, el delegado de Movilidad, Javier Soto, señaló que “es muy probable que podamos aprobar la creación de otras dos nuevas plazas de taxi accesible”.
También en la misma comisión se ha dado el visto bueno a las nuevas tarifas de auto-taxi, a propuesta del delegado de Movilidad, que han sido consensuadas con el sector. “Hay que agradecer al sector que haya sido sensible a la actual situación y hayamos podido aprobar un incremento exclusivamente del IPC, teniendo en cuenta además que la reciente subida del IVA la asumieron sin repercutirla al consumidor”, añadió Soto.