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Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Casi 800 consultas por violencia de género en 2010

La Fundación Municipal de Bienestar social atendió el año pasado a 1.454 inmigrantes

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Un total de 85 expedientes relacionados con casos de violencia contra las mujeres han sido iniciados por el Centro de Información de la Mujer de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social a lo largo de 2010, según ha informado el Consistorio. Tales actuaciones derivan de las 784 consultas registradas.

Además, algo más de un millar de alumnos participaron en los talleres de sensibilización sobre violencia de género organizados por el organismo autónomo municipal, que dirige la concejal delegada Rocío Arrabal.

Balance
El balance municipal en materia de violencia sexista en el año recién concluido refleja además un total de 62 prestaciones económicas facilitadas a través del programa de Atención Primaria y la organización de módulos de Igualdad de Género para un centenar de alumnos, en colaboración con la delegación municipal de Fomento Económico y Empleo.

Fuera de este campo, el Servicio de Información, Valoración y Orientación, a través de sus tres zonas de trabajo social, tramitó 667 ayudas económicas para usuarios demandantes, mientras el dispositivo de Estimulación Precoz atendió a 181 menores derivados del Servicio Andaluz de Salud.

En materia de atención a Inmigrantes fueron recibidos 1.454 demandantes, 305 de ellos llegados del programa de Integración Sociolaboral, se ofreció asesoramiento jurídico en 931 casos y se emitieron 218 informes de inserción social.

Por otra parte, el equipo de Intervención con Menores tiene abiertos 250 expedientes que afectan a unas 270 personas, y el de Tratamiento ha trabajado con unas 90 familias y 200 menores.

Los datos de la Fundación de Igualdad y Bienestar Social relacionados con la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia apuntan a 1.629 personas beneficiadas de prestaciones económicas, 310 ingresadas en residencias, 201 en Centros de día y 640 con teleasistencia.

El equipo de Ayuda a Domicilio atendió a 160 unidades familiares y actuó en 232 casos de personas dependientes hasta un total de 108.774 horas, tras ser reconocido para ello por la Ley reseñada. Hasta el momento ya existen 670 nuevas solicitudes registradas para el reconocimiento de la situación de dependencia.

Valoración
Arrabal valoró las cifras del servicio, “especialmente en materias como menores y en la aplicación de la Ley de Dependencia, aunque el trabajo que estamos realizando abarca muchas áreas. Sobre todo incide en problemas de primer orden”.

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