El poderío ofensivo de los blanquinegros doblega la férrea resistencia mostrada por el Cádiz B durante la primera parte
Cádiz B: Ricardo, Pecci, París, Díaz, Poli, Álvaro López, Javi Catalán (Lolo, 53'), Juanito (Roberto, 69'), Fran, Diego y Gordo (Pérez, 70').
Balona: Camacho, Francis, Olmo, Carlos Guerra, Antonio Merino, Cristian (David Navarro, 80'), Chico, Ezequiel (Marcos, 73'), Juanpe, Copi y David Hernández (Javi Catalán, 77').
Goles:
0-1 m. 53: Un despeje de la zaga cadista va a parar a Copi. El balón rebota en él y entra en la portería.
0-2 m. 68: Copi recibe en el área y se prepara un disparo certero que bate a Ricardo.
Árbitro: Santos Pargaña, del colegio sevillano. Sacó tarjeta amarilla al técnico visitante Rafael Escobar.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo X de Tercera División disputado en la ciudad deportiva El Rosal ante unos 500 espectadores.
La Real Balompédica Linense firmó en la mañana del domingo un inmejorable comienzo de la segunda vuelta gracias al olfato goleador de Copi. El algecireño firmó un doblete que le confirma como principal aspirante de la categoría al Pichichi y que afianza a los blanquinegros en la segunda plaza de la clasificación con un valioso triunfo a domicilio (0-2) frente al Cádiz B.
Los hombres de Rafael Escobar se encontraron con un filial correoso que durante la primera parte dominaron el centro del campo merced a su tridente Antonio López, Juanito y Rubén Díaz, pero las ocasiones fueron del lado blanquinegro. La más clara la tuvo en sus botas Cristian, en el minuto 1, quien además envió un balón al palo en la segunda parte.
El gol que abrió la lata para los balonos llegó de manera fortuita en el minuto 8 de la segunda parte. Tras botar un córner el equipo blanquinegro, el despeje del guardameta cadista Ricardo rebotó en Copi con la fortuna de que el esférico acabó al fondo de las mallas.
Al Cádiz B le costó recuperarse del mazazo y los balonos se hicieron con el mando del encuentro. Tras dos ocasiones muy claras de Cristian en el 61' y el 65', Copi remató el partido tras una excelente jugada de equipo de los de Escobar. El balón cedido por Cristian lo recibió Copi en la parte derecha del área y se fue haciendo espacio hasta contar con el ángulo suficiente para batir a Ricardo de un excelente disparo.
A partir de ahí, la entrada de David Navarro y Javi Catalán en el terreno de juego permitió a la Balona mantener el esférico y los cadistas apenas ofrecieron resistencia en los últimos minutos.
El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, se mostró muy satisfecho por el primer triunfo del 2011 y destacó que los hombres de Escobar se mostraron "más decididos y precisos" en la segunda part, al tiempo que consideró determinante "el trabajo realizado arriba una vez más por Copi y David Hernández" y la progresión a lo largo del partido de dos hombres tan importantes como Ezequiel y Cristian.