La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado licencia a la bodega Cayetano del Pino para que acometa su ambiciosa reforma, que modificará por completo la fisonomía de la plaza del Carbón con el derribo de varias fincas abandonadas y la apertura de un vistoso acceso al complejo.
La concesión de la licencia se antoja ya el
paso previo al inicio de las obras y llega una vez que
la Comisión municipal de Patrimonio Histórico avaló el proyecto que le fue previamente presentado, cuyo estudio de detalle había sido a su vez aprobado por el Pleno del pasado mes de septiembre.
El objetivo de la iniciativa impulsada por el
propietario de la bodega, Fulgencio Meseguer, es reordenar el espacio interior de distintas parcelas incluidas en el complejo, contemplándose la
demolición de edificaciones anexas sin grado de protección y en estado de abandono que fueron previamente adquiridas por el conocido empresario jerezano.
Esas demoliciones van a permitir dotar de un elegante cerramiento a la bodega rematado con
zonas ajardinadas que quedarán a la vista de los viandantes.
Además, se acometerá la rehabilitación de la nave bodeguera y se adaptarán distintos espacios anexos, contemplándose también la construcción de nueva planta para usos complementarios.
Esta actuación se suma a la ya acometida estos últimos meses en el interior del complejo, que permitió inaugurar en diciembre un museo y un centro de interpretación del vino de Jerez que cuentan con una sala de catas para más de medio centenar de personas, una sala multifuncional y una tienda de recuerdos.