La edil ha destacado que el objetivo fundamental del Ayuntamiento ha sido el de mantener el ambiente del carnaval de calle conjugando la fiesta con la situación actual de crisis económica. Para ello, la Delegación de Feria y Fiestas ha establecido un presupuesto, cifrado en 150.000 euros y que supone un recorte de 50.000 euros en relación a ediciones anteriores. Ese ahorro se centra en aspectos tales como el alumbrado ornamental o no contratar a agrupaciones de fuera de la ciudad.
En lo que se refiere a los actos contemplados en la programación oficial, se mantiene el concurso comarcal de agrupaciones carnavalescas, que este año se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior con dos semifinales, lunes 7 y martes 8 de marzo, y la final del jueves 10.
En lo que se refiere a los actos en la calle, Nieto incide en que “hemos querido que el corazón del Carnaval Especial siga siendo la Plaza Alta, por lo que allí se volverá a instalar un gran escenario en el que este año actuarán las agrupaciones locales, por lo que además miramos a nuestra propia fiesta en lugar de hacerlo a otras”.
El domingo 13 y en horario de mañana recorrerá la ciudad la cabalgata del Carnaval Especial, que lo hará con el mismo itinerario que el cortejo de los Reyes Magos, con salida desde la rotonda del Milenio y llegada en La Reconquista.
La delegada de Feria y Fiestas ha destacado otros actos como el hermanamiento con el carnaval de Conil de la Frontera que se materializará el domingo 27 de febrero en la sede de la peña “Cine Cómico”, y la entrega de la distinción “Establecimiento con solera” que en esta edición ha recaído en el restaurante “Casa María”.
Finalmente, Inmaculada Nieto, acompañada por la diosa y las ninfas del Carnaval Especial, ha descubierto el cartel anunciador de las fiestas, obra de Julio Valdenebro, diseñador gráfico del Departamento de Comunicación e Imagen del Ayuntamiento.