Horizontes Campo de Gibraltar practicará un descuento mensual a los residentes que accedan al centro residencial Nuestra Señora del Rosario a través de de la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios.
El centro residencial aplicará los descuentos estipulados entendiendo a las personas residentes en Los Barrios, como los empadronados en la localidad, fijando inicialmente la cantidad de quince plazas para la aplicación de dicho descuento, siendo revisable la cantidad de plazas ofertadas por el centro residencial una vez cubra el cupo asignado.
El Ayuntamiento y la empresa son conscientes de la escasez de plazas concertadas en la localidad en relación a la población dependiente y predependiente, posible usuaria del recurso de atención residencial, dando ello lugar a obligar al usuario en muchas ocasiones a tener que desplazarse a otra localidad para poder disfrutar de plaza concertada según instrucciones de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.
El objetivo es que la persona permanezca en la localidad y disfrutar del servicio de atención residencial, el cual en ocasiones debe de ser atendido de manera privada dando lugar al abono de las tarifas generales fijadas por las residencias de ancianos, siendo inviable, en algunas circunstancias, este ingreso debido al coste de la plaza privada.
Este cupo inicialmente establecido podrá ser ampliado siempre que en el centro residencial Nuestra Señora del Rosario queden plazas privadas libres.
Ambas partes han acordado que el convenio de colaboración tenga una vigencia de un año, prorrogándose por períodos anuales.
La empresas Horizontes Campo de Gibraltar es la encargada de la gestión del centro residencial para personas mayores “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en Los Barrios. Su objeto es ofrecer a sus residentes los servicios de alojamiento, seguimiento sanitario, medidas higiénico-sanitarias, ayuda en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, lavandería, atención social individual, grupal y comunitaria, atención social familiar y comunicación el exterior. Estos servicios se adecuan a las necesidades de las personas atendidas en situación de dependencia o no y en función de su necesidad de asistencia.