El tiempo en: Costa Occidental

Jerez

Tres nuevos talleres de empleo en Algeciras

Formarán a 72 personas en servicios de dependencia, nuevas tecnologías y actividades ligadas a la salud

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Delegación de Fomento Económico y Empleo pondrá en marcha mañana 1 de marzo tres nuevos talleres de empleo que beneficiarán a 72 personas que se encuentran actualmente en paro. Estos cursos se imparten gracias a una subvención concedida por la Consejería de Empleo.

La primera de estas iniciativas formativas lleva por nombre Auxilia y posibilita la continuación de actuaciones relacionadas con el sector que engloba los servicios sobre dependencia, "con unas amplias perspectivas laborales" para los 24 alumnos que formarán parte de ella a través de los módulos de atención al discapacitado y técnico en urgencias sanitarias.

El segundo taller de empleo, al que se ha llamado En el aire se centra en el sector de las tecnologías de la comunicación en lo que supone el primer proyecto de estas características que pone en marcha la Delegación de Fomento Económico y Empleo. El curso tendrá como destinatarios a 24 alumnos que participarán en los módulos de edición, imagen y sonido y cámaras de televisión.

Finalmente, el taller En-fórmate los participantes, 24 personas, se introducirán en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo, dotando al alumnado de conocimientos para poder desarrollar ocupaciones surgidas de las nuevas necesidades relacionadas con la vida saludable a través de los módulos de monitor deportivo, masaje y recuperación facial y dietética y nutrición.

La concejal delegada de Fomento Económico, Rocío Melgar, ha indicado que estos tres talleres de empleo “serán impartidos por personal cualficado en las diferentes materias y suponen nuevas oportunidades de formación para un número importante de personas desempleadas que contarán con un contrato durante un año, parte del cual dedicarán a la realización de prácticas profesionales en diferentes empresas públicas de nuestra ciudad”.

La edil mantiene que estas acciones formativas “son proyectos de carácter temporal basados en la alternancia entre formación y trabajo, que permiten la profesionalización de los participantes, en este caso mayores de 25 años, con preferencia para los colectivos que presentan especiales dificultades de inserción laboral, principalmente jóvenes, parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN