? José Ignacio Landaluce pide que se abra de inmediato el Acceso Central al Puerto de Algeciras para darle más fluidez al tráfico
El presidente local del Partido Popular en Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado en la mañana de hoy la falta de información del equipo de gobierno a los ciudadanos de Algeciras, en general, y al principal partido político de la oposición en particular, sobre las causas del cierre del Acceso Norte al tráfico y, sobre todo, las medidas que se van a adoptar para darle una solución definitiva a este problema que tanto trastorno está causando en el tráfico de esta ciudad.
Para Landaluce, es completamente anormal que después de las obras que se llevaron a cabo en el pasado mes de noviembre, ahora dicha carretera vuelva a ser cortada, lo que ratifica la continua política de parcheo y la falta de previsión del actual gobierno socialista de nuestra ciudad.
Una carretera tan vital para Algeciras como el Acceso Norte, que necesitaría un nuevo proyecto de adaptación en su totalidad, no puede estar cortada cada vez que las lluvias se salgan de lo habitual, necesitándose soluciones de futuro y no pequeños parches que sólo aguantan hasta la siguiente borrasca.
Para Landaluce, es inaudito que no se informe por parte de los responsables municipales de la situación, y sobre todo, que no se escuchen las propuestas que se realizan desde el Partido Popular para aliviar la situación del tráfico en ese punto de la ciudad.
En concreto, a juicio del candidato popular, sería necesario abrir de inmediato el Acceso Central al puerto de Algeciras, habilitando también con tres o cuatro camiones de zahorra, el tramo que une la c/ Misioneras Concepcionistas en el Acebuchal, con la c/ Mónaco en San José Artesano, lo que descongestionaría toda la zona de “El Rinconcillo”.
Por último, Landaluce, considera también necesario incrementar el servicio de Policía Local para dirigir el tráfico en las horas punta, ya que la congestión que se origina afecta a diversos puntos de acceso a la A-7, tanto la zona de Doña Casilda, como en La Granja, San José Artesano o la rotonda del Hotel Alborán.
En definitiva, tomar medidas e informar es lo mínimo que se le puede pedir a cualquier gobierno y no esconderse o parchear para salir del paso, que es a lo que nos tienen acostumbrados los actuales mandatarios de Algeciras.