Este polímero se utiliza para la fabricación de fibras de poliéster, de aplicación textil, y de resina de poliéster, así como para la elaboración de botellas de plástico reciclables.
Cepsa Química cuenta en su fábrica de San Roque con dos líneas de producción de ácido tereftálico purificado (PTA) y ácido isoftálico purificado (PIPA), dos materias primas fundamentales para la industria del poliéster.
Con la incorporación de CQ PET a su estructura operativa, esta nueva línea se integra en la producción del complejo industrial de Guadarranque.
La empresa ha indicado en un comunicado que con esta incorporación optimiza los costes de compras y logística al gestionar de forma conjunta todas las actividades de Cepsa Química.
La compañía mantiene una plantilla de 40 empleados en el área de operación de CQ PET y ha destacado que además "se mantiene un importante número de puestos de trabajo indirectos".
Otros 19 empleados de Artenius San Roque, anterior propietaria de las instalaciones, se han integrado en diferentes departamentos de CepsaQuímica.
Cepsa Química S.A., con fábricas en España, Brasil y Canadá, se convierte en uno de los dos únicos productores mundiales de PTA, PIPA y PET.EFECOM