El alcaldable socialista, Rafael España, presentó ayer su propuesta electoral en materia de empleo, el “eje central sobre el que van a pivotar los proyectos”. Así, dada la importancia del Puerto, que genera “uno de cada tres empleos en la comarca”, el socialista prioriza el “impulso y seguimiento de las obras de mejora de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla”.
España apuesta por un “proyecto integral que dé respuesta a las necesidades de los algecireños”. En esta búsqueda para “generar oportunidades” se presenta como vital la “coordinación, colaboración y cooperación entre administraciones”.
A nivel turístico, el PSOE plantea diseñar un plan integral, fomentar el turismo rural, situar mesas de calidad turística, crear una plataforma web con toda la oferta local o promover el ocio nocturno.
En cuanto al comercio, España apuesta por “revisar la fiscalidad aplicable” con una bajada de impuestos así como la adecuación de las categorías de calles a la situación actual; fomentar la transmisión de empresas para evitar su cierre; ayudas para la búsqueda de financiación a empresas y emprendedores; crear una ventanilla administrativa única; aumentar los contactos entre propietarios de locales y emprendedores interesados; mejorar el acceso y los aparcamientos; lograr una mayor presencia policial en horario comercial.
Además, el PSOE propone crear un Fondo Municipal de Solidaridad desde el que se pueda contratar a personas cuyas familias tengan a todos sus miembros en el paro o sin prestaciones