En mayo estará colgada la exposición de dibujos de Roberto Melero
La sala “Espacio Joven”, ubicada en la Delegación de Juventud, en la calle Ramón y Cajal, tiene cerrado hasta el próximo mes de noviembre el programa de las actividades que acogerá en materia de exposiciones, según ha informado el concejal responsable de este departamento, Félix Duque.
De esta manera, en mayo estará colgada la exposición de dibujos de Roberto Melero; en junio serán mostradas las pinturas de los alumnos del Centro de Educación de Adultos “Al-Yazirat”; para el mes de julio está previsto que el pintor José Luis Díaz muestre parte de su obra, mientras que en agosto el protagonismo lo tendrán los trabajos que concurrieron al concurso fotográfico “Somos tolerantes” y que son ya propiedad de la Delegación de Juventud.
El mes de septiembre estará ocupado con el teatro negro del Centro Ocupacional “Punta Europa”; octubre será para los cuadros de José Manuel y finalmente, la exposición de noviembre estará a cargo del pintor Javier Reiné.
La sala “Espacio Joven”, que fue inaugurada en octubre de 2009, nació de un proyecto aprobado y realizado a cargo del Plan E del Gobierno central a través de una inversión de 28.500 euros que fue destinada a la reforma de la planta baja de la Delegación de Juventud para convertirla en un espacio multidisciplinar. Sobre ella, Duque señala que “la acogida por parte del público hacia este espacio ha sido muy positiva, y son ya más de veinte los artistas que la han utilizado”.
Además de esta sala, la Delegación de Juventud ha conseguido incrementar en los últimos años los equipamientos e infraestructuras destinados a aumentar la oferta de servicios que se ponen a disposición de los jóvenes algecireños. Uno de estos ejemplos ha sido la construcción del skate park del Polígono del Rosario, con el que se ha dado respuesta a una demanda largamente reclamada por los colectivos juveniles, y en el que también a través del Plan E fueron invertidos 150.000 euros.
En esa misma línea se sigue avanzando en la construcción del Espacio de Creación Joven en la barriada de San Bernabé, en el que el Injuve ha aportado 120.000 euros para equipamiento, o la recuperación del telecentro de la Delegación de Juventud, que ha permitido realizar cursos de alfabetización informática dentro del enfoque se le ha dado en lo que se refiere a la formación y la educación.